An afternoon nostalgia, television show, you spoke in silhouette (but they couldn't name you)
¿qué pasa cuando llevas más de una hora escribiendo un post de tres páginas y se te cuelga el ordenador?
que te cagas en la madre del sr. bill gates, (aunque ese suele ser un blanco fácil, desgraciadamente aun no le han apuntado..) en la madre de tu pc, en su tío, en su padre, en su abuelo putativo, en la targeta de sonido, que ya no rascas porque suena igual que el culo le hagas mimos o no y en las bombas hidraúlicas, que seguro que tienen un sistema de aviso de autodestrucción más fiable que esta cosa con teclado que vectoriza-aliena-minimiza a los seres a través de unos y ceros....
Hay gente que piensa que tener insomnio es sumamente creativo, seguro que es porque ellos nunca lo han tenido; pero me queda discografía para aburrir a un caballo .
Primero sonaron primal scream, bowie, seguido de morrissey y ahora robertito canta alto y claro.
Hoy descubrí que soy una pésima diseñadora de planos interurbanos, a no ser que las superficies de tipexx se consideren alternativas a las zonas verdes o centros industriales de explotación química situados en la periferia habitable. De todas formas una, que si tiene que diseñar-inventar pues va y lo hace con todas sus consecuencias, pone las chabolitas en las afueras, las cuidades dormitorio al otro lado y en medio, y para que no se diga, pero ligeramente al sur, la zona residencial, con jardines adosados y planos ortogonales by arturito soria y todos contentos.
Ver como a un "fotógrafo pofesional" - supongo claro, porque su cámara era más cutre que la de hace 20 años de mi padre - se le dispara el flash a las 7 de la tarde, con la luz de frente y en medio de un patio de instituto es bastante desesperante; pero puede que ahora para ser fotógrafo sólo necesites que te pagen para recorrerte los institutos de esta, nuestra españa, y hacer fotos a jóvenes promesas que controlaran el mundo el día de mañana.
Para lo que si hace falta un diseñador de espacios - no se si interurbanos o simplemente de salud antidislocamientos - es para colocar y estratificar a los susodichos de la foto en esa especie de superficie entre banco-acera-suelo que hay que sortear (antes claro de poner cara de me-gustan-las-magdalenas-de-mi-madre).
Volví a casa sentada al lado de la silla de nicolás, y me acordé de lo que me gusta ir en coche.
De pequeña siempre sacaba cualquier excusa para montarme en uno, sacar la cabeza por la ventanilla y cantar a gran escala pulmonar esos grandes hitos del canción hispanohablante como clavelitos - y así me quede claro -.
Entonces yo no sabía ni lo que costaba la gasolina, bueno creo que eran 98 pesetas de la edad de piedra, pero yo pensaba que claro, pagabas 98 pesetas y te llenaban el depósito y no entendía porque diablos la gente se quejaba del precio si 98 pesetas era tan poca cosa, vamos ni para cromos. Luego ya cuando entendí que era el litro a 98 ya fue otro cantar.
Por las tardes siempre tenía que volver al colegio a buscar cualquier libro o cuaderno, cuando no eran los dos, que me olvidaba en la rejilla debajo de la mesa. Me hice amiga de todas las mujeres de la limpieza (y me gane más de una colleja del conserje claro).
Recogía los libros, me daba una vuelta por los pasillos, daba saltos para no pisar lo que estaba recién fregado ( yo era una versión cutre de dorothy con las baldosas pero sin ser amarillas), miraba por la ventanas y estaba todo tan tranquilo que por la mañana me encantaba ver el contraste de la gente corriendo como posesos dentro de esas jaulas de cuatro paredes.
Luego si oía cualquier ruido me iba corriendo y llegaba al coche, donde me esperaba mi padre, pareciendo un perro con soplo coronario.
También me pasaba las tardes acarreando libros de la biblioteca a casa, como la tienda de discos estaba al lado aprovechaba y hacia pedido, porque esperar encontrar en la tienda a bowie era como intentar que un chino te haga una paella con espárragos trigeros; así que llegaba, le decía:
- lourdes te apunto en la agenda un pedido- ,
y me iba a la biblioteca ( luego a gran escala pasé a hacer lo mismo con elefant y mantuve la compra al por mayor y al por menor - algún día tendré que equilibrar mi balanza de pagos...)
Me solía encontrar al profesor de música y ciencias (era un auténtico hombre grecolatino que se pasaba el día fumando en pipa en la escalera de incendios, eso si, tenía en humor de nerón-.. era adelantado hasta para eso...) alternando con una cervecita en plan petit-grand comite , y me hacía el chequeo de libros y terminaba siempre diciéndome que me quedaría sin brazos por llevar tantos libros, porque me tocaba descansar cada rato - la verdad es que de poco sirvió porque mis biceps debieron pillar un letargo mucho antes y ni aunque me hubiera llevado los ejemplares del quijote ilustrado hubiera sacado músculo-.
En fin, hoy iba mirando por la ventanilla y me recordaba a cuando era pequeña y me montaba en coche y me daba el viento en la cara y todo se hacía más y más deprisa.
Y creo que me voy a la cama o voy a terminar con mi cuerpo antes de volver a cantar el clavelitos - o de que se me vuelva a colgar el pc en su defecto, que hoy ya llevo dos taquicardías y a este paso tengo todos los boletos para la tercera.
"Juventud divino tesoro que te vas para no volver"... que paradigma que diga yo esto que soy aun un embrión de persona....
Current mood: Clutching her faded photograph my image under her thumb, and in the doorway they stay, and laugh as violins fill with water

1 Comments:
cuando se te cuelga el ordenador y pierdes un post de tres páginas la siguiente vez lo haces en el bloc de notas :) lo digo por experiencia...
y lo de las fotos en institutos es un trabajo de riesgo: imaginate que le encuentran caramelos en los bolsillos al fotografo... se pueden pensar cualquier cosa.
Post a Comment
<< Home